Horarios de Salida: 8:00 am y 2:00 pm

Parque Nacional Volcán Arenal

Parque Nacional Volcán Arenal

Sin duda, una de las cosas que hacer en La Fortuna es visitar el Parque Nacional Volcán Arenal, uno de los mejores Parques Nacionales de Costa Rica y uno de los lugares más increíbles de la zona además de una de las mejores ubicaciones desde las que ver el volcán.

Es importante saber que el parque tiene dos sectores que se pueden visitar aunque el más conocido es el Sector Volcán, en el que se pueden recorrer 3 senderos que van desde los 500 metros hasta los 3 kilómetros. Además de estos senderos se puede ir en coche o andando a un mirador con unas vistas únicas del volcán.

  • ​Sendero Heliconias: este sendero pasa por la colada de lava que se formó en la erupción de 1968 y tiene unos 600 metros de longitud.
  • Sendero Coladas: con una longitud de 1,7 kilómetros finaliza en la colada de lava que emergió del volcán en 1993 con unas vistas únicas al volcán.
  • Sendero El Ceibo: este sendero tiene 2,3 kilómetros y a mitad de camino puedes ver una gran ceiba (árbol) de más de 400 años.

Además de este sector está el Sector Península, con un par de senderos, que discurren muy cerca del Lago Arenal. Es importante saber que la entrada al parque es válida para un día y con ella se pueden visitar los dos sectores.

La visita al sector Volcán, si haces los 3 senderos y vas al mirador, te llevará unas 3 horas más o menos y si quieres añadir también el Sector Península, te recomendamos dedicar toda la mañana ya que además, en el trayecto de uno a otro puedes ir parando en algún mirador.

En caso de que no quieras ir por libre, puedes reservar este tour por el Observatorio de Arenal, con el que no te perderás nada de esta zona tan impresionante.

Compartir

Otros artículos de Turismo

Parque Nacional Volcán Arenal
Turismo

Parque Nacional Volcán Arenal

Sin duda, una de las cosas que hacer en La Fortuna es visitar el Parque Nacional Volcán Arenal, uno de los mejores Parques Nacionales de

cerro chato la fortuna
Turismo

Cerro Chato

Se encuentra en La Fortuna, lado sureste del Volcán Arenal, en la provincia de Alajuela en el noroeste del país. Posee una altura de 1.140

Trasporte a La Fortuna

Taxi Bote Taxi

En la mañana

  • Tipo: Taxi Bote Taxi
  • Operador: Aventuras El Lago
Taxi Bote Taxi

En la tarde

  • Tipo: Taxi Bote Taxi
  • Operador: Aventuras El Lago