Jeep Bote Jeep – La Fortuna / Monteverde – Salidas 8:00 am y 2:00 pm

Taxi Bote Taxi Arenal a Monteverde & Viceversa | Aventuras El Lago. Costa Rica

Parque Nacional Volcán Arenal

Parque Nacional Volcán Arenal

Información

El Parque Nacional Volcán Arenal es un parque nacional ubicado en el norte de Costa Rica. Lleva el nombre del Volcán Arenal, uno de los volcanes más activos del país. El parque cubre un área de 12,016 hectáreas (29,692 acres) y es parte del Área de Conservación Arenal Tilarán.

El parque presenta una amplia gama de ecosistemas, que incluyen selvas tropicales, bosques nubosos y aguas termales. Es el hogar de una rica variedad de flora y fauna, incluidas más de 500 especies de aves, 120 especies de mamíferos y 120 especies de reptiles y anfibios. Algunos de los animales más emblemáticos del parque incluyen monos aulladores, perezosos, tucanes y jaguares.

El Volcán Arenal, que se encuentra a 1.633 metros (5.358 pies) de altura, es la principal atracción del parque. Los visitantes pueden caminar hasta el cráter del volcán y disfrutar de impresionantes vistas del paisaje circundante. El parque también cuenta con varias rutas de senderismo que conducen a través de la selva tropical y ofrecen la oportunidad de observar la vida silvestre y explorar las características geológicas únicas del parque.

Otra actividad popular en el parque es sumergirse en las aguas termales, que son calentadas por la actividad del volcán. Hay varios balnearios de aguas termales ubicados cerca del parque que ofrecen una variedad de servicios y comodidades.

En general, el Parque Nacional Volcán Arenal es un destino de visita obligada para los entusiastas de la naturaleza y la aventura, que ofrece una combinación única de impresionantes paisajes, biodiversidad y actividad volcánica.

Sin duda, una de las cosas que hacer en La Fortuna es visitar el Parque Nacional Volcán Arenal, uno de los mejores Parques Nacionales de Costa Rica y uno de los lugares más increíbles de la zona además de una de las mejores ubicaciones desde las que ver el volcán.

Es importante saber que el parque tiene dos sectores que se pueden visitar aunque el más conocido es el Sector Volcán, en el que se pueden recorrer 3 senderos que van desde los 500 metros hasta los 3 kilómetros. Además de estos senderos se puede ir en coche o andando a un mirador con unas vistas únicas del volcán.

  • ​Sendero Heliconias: este sendero pasa por la colada de lava que se formó en la erupción de 1968 y tiene unos 600 metros de longitud.
  • Sendero Coladas: con una longitud de 1,7 kilómetros finaliza en la colada de lava que emergió del volcán en 1993 con unas vistas únicas al volcán.
  • Sendero El Ceibo: este sendero tiene 2,3 kilómetros y a mitad de camino puedes ver una gran ceiba (árbol) de más de 400 años.

Además de este sector está el Sector Península, con un par de senderos, que discurren muy cerca del Lago Arenal. Es importante saber que la entrada al parque es válida para un día y con ella se pueden visitar los dos sectores.

La visita al sector Volcán, si haces los 3 senderos y vas al mirador, te llevará unas 3 horas más o menos y si quieres añadir también el Sector Península, te recomendamos dedicar toda la mañana ya que además, en el trayecto de uno a otro puedes ir parando en algún mirador.

En caso de que no quieras ir por libre, puedes reservar este tour por el Observatorio de Arenal, con el que no te perderás nada de esta zona tan impresionante.

Otros artículos de Turismo

Turismo

 Aeropuerto Daniel Oduber 

Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós El Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós (Código IATA: LIR, Código OACI: MRLB), también conocido como Aeropuerto Internacional de Liberia,

Servicios

Taxi Bote Taxi

Taxi Bote Taxi

En la mañana

  • Tipo: Taxi Bote Taxi
  • Operador: Aventuras El Lago
Taxi Bote Taxi

En la tarde

  • Tipo: Taxi Bote Taxi
  • Operador: Aventuras El Lago