La Fortuna

Información

La Fortuna es un distrito del cantón de San Carlos, en la provincia de Alajuela, de Costa Rica.

La atrayente belleza del paisaje del distrito, sus bosques, la extensa variedad de actividades turísticas disponibles, como el canopy, el rafting, la observación de aves, la pesca deportiva, el senderismo, sus balnearios de aguas termales, y en particular su cercanía con el volcán Arenal, hacen de él, uno de los destinos turísticos más importantes de Costa Rica.

 

La Fortuna fue creado el 5 de febrero de 1952 por medio de Decreto Ejecutivo 15.3​

Se conoce poco sobre los habitantes originarios de esta región, ya que para la llegada de los primeros colonizadores blancos a mediados de la década de 1930, solo quedaban vestigios de lo que parece haber sido una numerosa población. Su primer colonizador permanente, Marcial Jarquín Bellorín, se dedicó a la extracción de hule y a la agricultura de subsistencia. La comunidad de La Fortuna comenzó a definirse a principios de la década de 1940, tras la llegada de campesinos provenientes de Ciudad Quesada, Grecia, Alajuela y otras regiones del cantón de San Carlos. Estos primeros pobladores se dedicaron a la agricultura, la caza y a la ganadería principalmente. Se llamó en sus inicios “El Burío”, pero a finales de la década de 1940, sus habitantes le cambiaron el nombre por el que lleva actualmente. Desde el año 1950, La Fortuna es el 7° distrito del cantón de San Carlos, por efecto de un referéndum.

arenal volcan la fortuna costa rica

Economía

La economía de La Fortuna tiene como base 2 actividades específicas: la heredada, que es la agricultura y la principal: el turismo. En la cabecera del distrito, visitantes y locales tienen a su disposición todo tipo de servicios públicos: en un radio no mayor a 2 kilómetros, se ofrece hospedaje, restaurantes, farmacias, bancos, oficina postal, servicios de salud, gimnasios, tiendas, zonas deportivas e incluso ambiente nocturno.

Trasporte a La Fortuna

Taxi Bote Taxi

En la mañana

  • Tipo: Taxi Bote Taxi
  • Operador: Aventuras El Lago
Taxi Bote Taxi

En la tarde

  • Tipo: Taxi Bote Taxi
  • Operador: Aventuras El Lago