Horarios de Salida: 8:00 am y 2:00 pm

Río Celeste

Costa Rica - Rio Celeste (Celeste River)
Si lo describimos poéticamente donde Dios lavó su pincel tras pintar el cielo

El Río Celeste se ubica a unos 68 kilómetros de La Fortuna, en el cantón Guatuso de Alajuela, en el Parque Nacional Volcán Tenorio.

Recomendado para los que van camino a Monteverde, aunque no está ubicado en La Fortuna es un lugar único e imperdible por lo cual no puede quedar fuera de la lista.

Para llegar a la catarata deberás recorrer un sendero bastante fácil de 1,5 kilómetros y bajar (y después subir) los 250 escalones hasta llegar a la base de la catarata. En caso de que quieras ampliar el recorrido, algo muy recomendable, puedes continuar la caminata unos 5 kilómetros más, recorriendo una trayectoria circular y ver la laguna azul, que es una pequeña poza de color azul intenso, los hervideros o borbollones, que son unas grietas por las que salen gases debidos a la actividad volcánica y el teñidero que es el punto exacto en el que el río toma el color azul que caracteriza al lugar.

Más información Parque Nacional Volcán Tenorio

En caso de que no quieras preocuparte por nada te recomendamos reservar esta caminata por Río Celeste.

Para más información puedes consultar esta guía para visitar Río Celeste.

Compartir

Otros artículos de Turismo

Costa Rica - Rio Celeste (Celeste River)
Turismo

Río Celeste

Si lo describimos poéticamente donde Dios lavó su pincel tras pintar el cielo

Turismo

Puentes Colgantes

Probablemente hayas oído hablar de los puentes colgantes de Costa Rica, unos puentes a través de los que podrás sentirte volar sobre las copas de