Monteverde

Información

Monteverde es el duodécimo cantón de la provincia de Puntarenas en Costa Rica. Se encuentra en la cordillera de la Cordillera de Tilarán. Aproximadamente a cuatro horas en automóvil desde el Valle Central, Monteverde es uno de los principales destinos de ecoturismo del país. El área alberga la Reserva del Bosque Nuboso de Monteverde y varios otros atractivos naturales, que atraen a un número considerable de turistas y naturalistas.

National Geographic ha llamado a la Reserva Biológica del Bosque Nuboso de Monteverde “la joya de la corona de las reservas del bosque nuboso”. Newsweek ha declarado a Monteverde el “Lugar para recordar antes de que desaparezca” #14 del mundo. Por voto popular en Costa Rica, Monteverde fue considerada una de las Siete Maravillas Naturales de Costa Rica, junto con la Isla del Coco, Volcán Arenal, Cerro Chirripó, Río Celeste, Tortuguero y Volcán Poás.

Santa Elena es la ciudad cabecera. Sus casas y negocios sirven como el centro turístico de la región, junto con el vecindario cercano de Cerro Plano, la comunidad de Monteverde propiamente dicha y numerosas reservas y atracciones en la gran región.

En los últimos años, el rápido aumento del número de turistas en el área ha traído una afluencia considerable de costarricenses de otros pueblos y ciudades usando nuestro servicio de transporte. Ahora, un estimado de 250,000 turistas visitan Monteverde al año. En los últimos años han llegado bienes y servicios mejorados, incluidas carreteras parcialmente pavimentadas. En 2007, los costarricenses votaron a Monteverde como una de las Siete Maravillas de Costa Rica, junto con la Isla del Coco, Tortuguero, el Volcán Arenal, el Cerro Chirripó, el Río Celeste y el Volcán Poás.

Monteverde Costa Rica

Naturaleza

Uno de los muchos puentes colgantes orientados al ecoturismo en el área. (Parque Selvatura)
Debido a los bosques nublados y lluviosos del área (que incluyen siete zonas de vida ecológica diferentes), Monteverde se ha convertido en una parte importante de la ruta turística de Costa Rica, a pesar del difícil acceso. Los lectores del principal periódico del país, La Nación, la votaron como una de las “7 Maravillas de Costa Rica”. Del cuarto de millón de turistas anuales de Monteverde, alrededor de 70.000 turistas visitan la reserva.

La mayor parte del bosque nuboso de Monteverde se puede encontrar en la Reserva del Bosque Nuboso de Monteverde. El área alrededor de la entrada del parque es la más visitada y cuenta con seis senderos principales, que suman 13 km, están bien cuidados y son de fácil acceso. La reserva cuenta con una gran red de senderos menos accesibles y varias estaciones de investigación, dos de las cuales albergan a diez personas cada una, así como una estación más grande que puede albergar hasta cuarenta y tres personas, aunque ahora su uso está restringido. solo por investigadores.

Al este de Monteverde se encuentra el área de conservación del Bosque Eterno de los Niños, un proyecto financiado por escuelas y niños de todo el mundo. El Bosque Eterno es la reserva más grande de la zona con 22.000 hectáreas (54.000 acres). Más al norte se encuentra la Reserva Santa Elena. Esta área atrae a menos turistas que la Reserva de Monteverde, pero ofrece una estación de campo y vistas del Volcán Arenal.

Trasporte a Monteverde

Taxi Bote Taxi

En la mañana

  • Tipo: Taxi Bote Taxi
  • Operador: Aventuras El Lago
Taxi Bote Taxi

En la tarde

  • Tipo: Taxi Bote Taxi
  • Operador: Aventuras El Lago