Lago Arenal

Información

El lago Arenal (inglish: Lake Arenal) es un lago que está situado en las tierras altas del norte de Costa Rica. Actualmente es el lago más grande de Costa Rica con 85 kilómetros cuadrados (33 millas cuadradas). Su profundidad varía entre 30 y 60 metros (100 a 200 pies) estacionalmente.

El pueblo de Arenal fue reubicado en un terreno más alto cuando el lago se expandió en 1979. Los antiguos pueblos de Arenal y Tronadora ahora yacen abandonados en el fondo del lago, con el nuevo pueblo de Arenal existente al noreste del lago.

Lago Arenal

Fauna

Principalmente existe dos especies de peces predominantes en el lago, el pez sabalete y el guapote. Entre los pájaros más comunes en el lago se encuentran el colibrí y el pájaro carpintero, además del tucán y tucancillo. Los extensos bosques lluviosos y nubosos que crecen en los alrededores del lago contribuyen a “alimentarlo” proporcionándole lluvias. Los bosques de la región dan cobijo a una rica biodiversidad compuesta por alrededor de 2000 especies de plantas, 120 especies de mamíferos y unas 300 especies de aves. Se destaca la presencia del jaguar, del quetzal y del danto.

Recreación

De noviembre a abril, los vientos fuertes y confiables atraen a los windsurfistas y kitesurfistas a su extremo occidental. Muchos consideran que el lago Arenal es una de las principales áreas de windsurf y kitesurf del mundo. El wakeboard está ganando popularidad en Costa Rica, siendo el Lago Arenal el centro de esta actividad. El remo de pie y el kayak también son actividades populares para los turistas que visitan la parte este del lago cerca de la presa de tierra. Hay mucha buena pesca (principalmente de lubina arcoíris) y ahora oportunidades de pesca en kayak en las calas poco profundas y solitarias. El área que rodea el lago tiene buenas oportunidades para practicar senderismo, ciclismo, observación de aves y paseos a caballo.
Transporte por el Lago Arenal

Trasporte por el Lago Arenal

Taxi Bote Taxi

En la mañana

  • Tipo: Taxi Bote Taxi
  • Operador: Aventuras El Lago
Taxi Bote Taxi

En la tarde

  • Tipo: Taxi Bote Taxi
  • Operador: Aventuras El Lago