Jeep Bote Jeep – La Fortuna / Monteverde – Salidas 8:00 am y 2:00 pm

Taxi Bote Taxi Arenal a Monteverde & Viceversa | Aventuras El Lago. Costa Rica

Lago Arenal

Transporte por el Lago Arenal

Información

El Lago Arenal es un hermoso lago en Costa Rica que está rodeado de frondosos bosques, aguas termales y montañas volcánicas. Para explorar el área, muchos visitantes optan por tomar un servicio de transporte en jeep-bote, que les permite cruzar el lago y acceder a partes remotas del paisaje circundante.

Es un gran lago artificial ubicado en Costa Rica, cerca del Volcán Arenal y el pueblo de La Fortuna. El lago fue creado en 1979 cuando el gobierno de Costa Rica construyó una represa hidroeléctrica en el río Arenal. El Lago Arenal es ahora un destino popular para la pesca, el kayak y otras actividades acuáticas. El lago también está rodeado de hermosos paisajes y ofrece vistas del Volcán Arenal y la selva tropical circundante.

Ubicada a 18 kilómetros de La Fortuna, esta laguna artificial de casi 90 kilómetros cuadrados es otro de los lugares que ver en La Fortuna. Aunque dependiendo del tiempo que vayas a estar en la zona puedes pasar un par de horas recorriendo el camino, si tu próximo destino es Monteverde te recomendamos dejar esta ruta para el trayecto ya que tendrás que bordear el lago para hacer la ruta. Y es que al contrario de lo que pueda parecer en el mapa, para llegar a Monteverde desde La Fortuna, se debe bordear el lago Arenal y luego tomar un camino de montaña hasta llegar a Monteverde.

Si este es tu plan de ruta por Costa Rica gratis, como hicimos nosotros, te recomendamos madrugar para que puedas hacer algunas paradas en los miradores y zonas con buenas vistas del volcán, además de disfrutar del entorno de El camino. , en bastante buen estado, donde se puede ver una serie de pequeños restaurantes, galerías, hospedajes, numerosos terrenos en venta esperando que algún turista se enamore del lugar y haga del Lago Arenal su futuro hogar.

El lago Arenal es un lago que está situado en las tierras altas del norte de Costa Rica. Actualmente es el lago más grande de Costa Rica con 85 kilómetros cuadrados. Su profundidad varía entre 30 y 60 metros estacionalmente.

El pueblo de Arenal fue reubicado en un terreno más alto cuando el lago se expandió en 1979. Los antiguos pueblos de Arenal y Tronadora ahora yacen abandonados en el fondo del lago, con el nuevo pueblo de Arenal existente al noreste del lago.

Lago Arenal

Lago Arenal

El lago Arenal se triplicó en tamaño con la construcción de la represa Arenal en 1979, que existe en el extremo este del lago. Este proyecto hidroeléctrico existe en el extremo occidental del lago y es estratégicamente importante para Costa Rica, generando inicialmente el 70% de la electricidad del país, ahora cerca del 17%, y también fue una fuerza impulsora detrás de la política de energía verde de Costa Rica.

Naturaleza

Las especies de peces en el lago Arenal incluyen la machaca y la lubina arcoíris. También hay muchas especies de plantas, 120 mamíferos (incluidos el jaguar y el tapir) y 300 aves (incluido el quetzal).

Recreación

De noviembre a abril, los vientos fuertes y confiables atraen a los windsurfistas a su extremo occidental. Muchos consideran que el lago Arenal es una de las áreas de windsurf y kitesurf más importantes del mundo. El wakeboard está ganando popularidad en Costa Rica, siendo el Lago Arenal el centro de esta actividad. El remo de pie y el kayak también son actividades populares para los turistas que visitan la parte este del lago cerca de la presa de tierra. Hay mucha buena pesca (principalmente de lubina arcoíris) y ahora oportunidades de pesca en kayak en las calas poco profundas y solitarias. El área que rodea el lago tiene buenas oportunidades para practicar senderismo, ciclismo, observación de aves y paseos a caballo.

Fuente: https://aventurasellago.com/

Otros artículos de Turismo

Turismo

Los Mejores Restaurantes en Monteverde

Monteverde es conocido por sus impresionantes bosques nubosos y también por su vibrante escena culinaria. Aquí tienes algunas recomendaciones de los mejores restaurantes en

Servicios

Taxi Bote Taxi

Taxi Bote Taxi

En la mañana

  • Tipo: Taxi Bote Taxi
  • Operador: Aventuras El Lago
Taxi Bote Taxi

En la tarde

  • Tipo: Taxi Bote Taxi
  • Operador: Aventuras El Lago