Horarios de Salida: 8:00 am y 2:00 pm

Cerro Chato

cerro chato la fortuna

Se encuentra en La Fortuna, lado sureste del Volcán Arenal, en la provincia de Alajuela en el noroeste del país. Posee una altura de 1.140 msnm y se encuentra inactivo desde hace 3500 años.

Etimología

El volcán Chato recibe su nombre por la apariencia de su cono, dado que su cumbre truncada fue destruida por diversas explosiones. A la lejanía, la cumbre del volcán se perfila de modo que simula una mujer dormida.

Tour

El inicio de la caminata es relativamente fácil para los que gustan del senderismo, en este tramo del trayecto podréis observar una bonita vista del volcán Arenal y de su cima si las nubes no lo impiden. No lo volveréis a ver hasta que lleguéis a lo alto de Cerro Chato. Pero la parte final se realiza a través de una fuerte pendiente, por lo general formada por escaleras naturales de piedra y tierra. hasta llegar a la zona del cráter a 1100 metros de altura, donde podrás ver una increíble laguna.

El total del recorrido es de unos 3 kilómetros y unas 5-6 horas de trayecto (ida y vuelta) y deberás ir hasta el Arenal Observatory Lodge donde debes pagar 10 dólares para acceder y donde registrará tu entrada por seguridad.

Recomendamos esta excursión con guía y en estación de verano.

¿Por qué visitar el Volcán Chato?

Bien para un primer plato, no sólo es el Volcán Chato absolutamente increíble, es también uno de los lugares más convenientes para visitar en Costa Rica. El volcán es sólo 2-3 horas desde el aeropuerto. Todos los demás destinos pueden ser de hasta una unidad de cinco o incluso siete horas de distancia. Además, es justo al lado de uno de los mejores volcanes en Costa Rica, Arenal, por lo que se obtiene no sólo una sino dos volcán. No muchos pueden decir que han visitado dos volcanes en el mismo viaje a Costa Rica. 

Recomendamos esta excursión con guía y en estación de verano.

Fuente: https://aventurasellago.com/cerro-chato/

Compartir

Otros artículos de Turismo

Parque Nacional Volcán Arenal
Turismo

Parque Nacional Volcán Arenal

Sin duda, una de las cosas que hacer en La Fortuna es visitar el Parque Nacional Volcán Arenal, uno de los mejores Parques Nacionales de

cerro chato la fortuna
Turismo

Cerro Chato

Se encuentra en La Fortuna, lado sureste del Volcán Arenal, en la provincia de Alajuela en el noroeste del país. Posee una altura de 1.140

Trasporte a La Fortuna

Taxi Bote Taxi

En la mañana

  • Tipo: Taxi Bote Taxi
  • Operador: Aventuras El Lago
Taxi Bote Taxi

En la tarde

  • Tipo: Taxi Bote Taxi
  • Operador: Aventuras El Lago