Es una excursión obligada de disfrutar, una maravillosa caída de agua cristalina de setenta metros de altura, caracterizada por un clima tropical lluvioso, una vasta belleza escénica, abundante vegetación y diversidad de flora y fauna.
La catarata es producida por las aguas del Río Fortuna y por afluentes ubicadas en las montañas de la zona, ubicada a solo 5 kilómetros del pueblo de La Fortuna y con 70 metros de altura,y para llegar hasta la base deberás bajar (y después subir) los más de 500 escalones que salvan el desnivel desde la entrada hasta la zona de baño de la catarata con un total de 20 minutos de recorrido
Primero se hace con caballos entrenados, en cuyo camino se podrá apreciar repastos, bosque y altas colinas, además de percibirse una extraordinaria vista del Valle de San Carlos. Luego se realizará una caminata por senderos debidamente marcados y en la cercanía de la caída de agua se observarán rocas volcánicas.
Es una excursión para pasar el día, el horario para acceder a la catarata es de 8am a 5pm.
Encontrarás servicio gratuito de parking, baños, vestidores, duchas, taquillas, tienda de souvenirs, un par de miradores, un sendero que recorre un jardín de orquídeas y servicio de restaurante.
Para más información puedes consultar esta guía para visitar la Catarata La Fortuna.
Es valioso rescatar que los fondos producto de la visita a la catarata, son destinados a la Asociación de Desarrollo, para proyectos y actividades de bien social en la región.